videos de gente rescatando animales

17 vídeos de gente salvando animales. ¡Aún queda esperanza!

Seguramente has visto, a través de las redes sociales, vídeos o noticias de gentuza haciéndole atrocidades a los animales.  Esta misma semana he visto una noticia de una pobre perra a la que la bañaron en pintura azul, le hicieron beber disolvente y, cuando se cansaron de maltratarla, la tiraron a un depósito de agua. Pero no sólo en animales domésticos, también sobre la fauna salvaje. ¿Recuerdas el vídeo en el que unos malnacidos sacaban a un pequeño delfín del agua para hacerse unas selfies, el cual acababa muriendo? Afortunadamente, aún nos queda esperanza: hay gente dispuesta a arriesgar su vida para salvar una vida animal. En este artículo vas a encontrar una recopilación de vídeos para que vuelvas a creer en la humanidad.

Este primer vídeo muestra el caso comentado en la introducción. Un grupo de memos que estaban en la playa de Santa Teresita (Buenos Aires) sacaron a este delfín franciscana (Pontoporia blainvillei) del agua para hacerse unas fotos y subirlas en las redes sociales. El final de esta historia es dramático: el delfín acabó muriendo. ¿Cómo puede haber gente tan egoísta, dispuesta a poner en riesgo la vida de un animal, para hacerse una selfie?

Como el objetivo del artículo es que creas en la bondad de la humanidad, no voy a mostrarte más vídeos que muestren su crueldad, aunque sería fácil encontrar muchos más.

¡Empecemos!

17 VÍDEOS DE GENTE SALVANDO ANIMALES. ¡AÚN QUEDA ESPERANZA!

Afortunadamente, aún queda gente buena por el mundo, gente dispuesta a arriesgar su vida si hace falta para poder salvar a un animal en apuros. ¡Ellos son los verdaderos héroes!

#1 RESCATE DE UNA PERRA ATRAPADA BAJO TIERRA

Un hombre estaba andando tranquilamente por las calles de Voronezk (Russia) cuando, de repente, escuchó los llantos de una perra. No sabía de donde venían, hasta que se percató de que venían de debajo de sus pies. Sin pensárselo dos veces, decidió rescatarla. Luego se dio cuenta de que estaba embarazada.

#2 AYUDAN A UNA TIBURÓN MUERTA A DAR A LUZ A TRES CRÍAS

La bondad del ser humano va más allá de los animales domésticos. En este caso, un grupo de turistas encontró a un tiburón muerto en una playa. Al ver que su vientre se movía, decidieron hacer ésto:

#3 ¿QUÉ HACE UN CUCHILLO EN SU CABEZA?

Otro vídeo de tiburones, pero en este caso el animal está vivo. El instructor de buceo Ben Johnson, de las Islas Caimán, estaba buceando cuando, de repente, vio un tiburón con un cuchillo de 30 cm clavado en su cabeza. ¿Cómo llegó el cuchillo en su cabeza? ¡Gracias Ben!

#4 Y TÚ, ¿QUITARÍAS UN ANZUELO DE LA BOCA DE UN TIBURÓN VIVO?

Pues ésto es lo que hizo este chico en Port St. Lucie (Florida). Encontró un tiburón atrapado en la arena y cuando se dio cuenta que tenía un anzuelo en la boca, no dudó en sacarlo del agua para liberarlo de aquel sufrimiento.

#5 OTRO TIBURÓN LIBRADO DE UN ANZUELO

En este caso, un tiburón martillo de unos 3 metros tenía un anzuelo en la boca, de manera que estos dos hermanos de Destin (Florida), decidieron rescatarlo.

#6 RESCATE CON PREMIO

En esta ocasión, dos jóvenes que estaban navegando en Fuerteventura (España), se encontraron con esta ballena atrapada en una red de pesca. Al verlo, no lo dudaron ni un segundo y se lanzaron a liberar al animal. La heroicidad, que duró una hora, les ha sido reconocida con el Premio Atlántico de Medio Ambiente.

#7 UN DELFÍN LISTADO ES SALVADO POR UN JARDINERO

Un jardinero de Torrox (Málaga) rescata durante 3 horas, a pesar de las bajas temperaturas del agua del mar, a un delfín listado (Stenella coeruleoalba) que había quedado varado. ¡El calor de su corazón pudo con el frío del agua!

#8 LO QUE HACEMOS EN TIERRA, TAMBIÉN AFECTA AL MAR

Este otro caso, que también se hizo presente en las redes sociales, es el de una tortuga marina. ¡Ni te imaginas qué le sacan de las fosas nasales!

#9 UNO DE LOS EFECTOS DE LAS REDES FANTASMA…

Cuando los pescadores pierden las redes de pesca en el mar, sus efectos son fatales. Estas redes, llamadas redes fantasma, continúan atrapando animales, como el caso de esta pequeña tortuga marina.

#10 UNA COBRA REAL SALE DE SU ESCONDITE PARA PEDIR AGUA

El sur de la India está sufriendo una fuerte sequía. Debido a la falta de recursos hídricos, una cobra real decide salir de su escondite en busca de agua. Tal es su desesperación que incluso llega a beber directamente de la botella que le ofrece este buen señor.

#11 OTRO CASO DE SEQUÍA Y BONDAD HUMANA

En este caso, el héroe es el keniano  Patrick Kilonzo Mwalua, el cual conduce durante horas para llevar un tanque de agua de 12.000 metros cúbicos para que animales salvajes como jirafas, cebras y elefantes del Tsav West National Park no mueran de sed.

#12 RESCATAN A UN CACHORRO DE ZORRO DE UNA TUBERÍA

Dos hombres rescatan a un cachorro de zorro que había quedado atrapado en una tubería. Todo esto ante los ojos atentos de su madre, que espera por su regreso.

#13 PONE EN PELIGRO SU VIDA PARA LIBERAR A UN CIERVO

¿Pondrías en peligro tu vida para ayudar a un ciervo salvaje que se está volviendo loco porque no sabe qué tiene en la cornamenta? Él o ella no duda ni un momento.

#14 BOCA A BOCA A UN CIERVO

En esta ocasión, el afectado también es un ciervo, pero la hazaña es muy diferente a la anterior. En este vídeo vemos como una mujer le hace el boca a boca a un ciervo que se había caído en la piscina de su casa. ¿Llegarán sus esfuerzos a salvar su vida?

#15 UN ALCE ATRAPADO EN UN LAGO HELADO ES RESCATADO

Un alce americano que paseaba por encima de un lago helado queda atrapado cuando el hielo se rompe. De no haberlo ayudado, habría muerto por hipotérmia…

#16 UNOS MATAN LOBOS, OTROS LOS RESCATAN

Mientras unos se dedican a matar lobos porque dicen que matan a su ganado y pierden dinero, otras personas que mejor corazón lo que hacen es rescatarlos. Como el caso de este vídeo, en que un chico libera a un lobo de una trampa para osos.

#17 ¡PARAD EL TRÁFICO!

Finalmente, este vídeo nos muestra como unos conductores detienen la circulación para que pasen un grupo de gansos y, así, no poner en peligro sus vidas.

Ya lo ves, mientras unos sacan a un delfín del agua para hacerse una selfie y así poder colgar una foto “guai” en las redes sociales, otros lo que hacen es lo contrario. Poner en peligro su vida para rescatar animales que están en apuros. Un aplauso para todos ellos. ¡Ellos son los verdaderos héroes! ¡Aún queda esperanza!

[Foto de portada: Dignity Health]

Difusió-castellà

Anuncis

Comentaris / Comentarios / Comments:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s