Recuperar nuestro lugar en la naturaleza

Todos y cada uno de nosotros, yo incluido, somos cómplices de la destrucción de la Tierra. En sólo 40 años hemos conseguido disminuir un 58% las poblaciones naturales de animales. Ésto es sólo la media, ya que las poblaciones de animales de agua dulce son las que han recibido la peor parte ya que la disminución ha sido del 81%.

Lo peor de todo es que, si no hacemos nada, a lo mejor en unos años nos quedamos solos en la Tierra. ¿Te imaginas el cielo sin aves o el mar sin peces?

Parece que hemos olvidado de dónde venimos. El ser humano actual, el Homo sapiens, se originó hace 200.000 años en África y 100.000 años después empezó a expandirse por todo el planeta. Durante los primeros tiempos de nuestra especie, vivíamos en armonía con la naturaleza. De hecho, como cualquier otro ser vivo de la Tierra, la naturaleza moldeaba nuestro porvenir a su antojo. Pero algo pasó en algún momento de la historia.

Ahora nos comportamos de tal forma que no parece que seamos animales. Encima nos hacemos llamar animales racionales, para distinguirnos del resto de animales. Incluso los hay que creen que el ser humano no tiene tal condición de animal.

Nuestra falsa creencia de estar por encima del resto de la naturaleza explica nuestro comportamiento, nuestra forma de tratar al resto de la naturaleza.

Si no hacemos nada para cambiar esta situación, nosotros y el resto del planeta nos iremos al traste.

Es por este motivo que, gracias a que con el paso del tiempo he ido adquiriendo más conciencia ambiental, sobre todo a raíz de conocer mejor mi entorno, este sábado 30 de septiembre voy a compartir mi experiencia para ser más sostenible en un evento de divulgación científica llamada BCNspiracy.

El evento tendrá lugar durante la mañana del próximo sábado de 10:30 a 14:15h en el CosmoCaixa, en Barcelona.

BCNspiracy es un evento de charlas científicas en el que expertos de diferentes ámbitos y divulgadores van a compartir su experiencia en temas científicos muy diversos de una forma transversal, asequible y amena.

BCNspiracy, cosmocaixa

Paralelamente se van a realizar talleres de variada índole para que públicos muy diversos puedan aprender sobre ciencia de una forma diferente y divertida. El conjunto de estos talleres, denominado KIDspiracy, también tendrá lugar en las instalaciones del CosmoCaixa de Barcelona.

Una última actividad, el Beerspiracy, tendrá lugar por la tarde en la cervecería La Abadia, situada en la calle Rosselló de la ciudad condal, en la que de una forma distendida tendrá lugar una mezcla de ciencia, ponentes y todo aquél que quiera acercarse. Aquí tendrás la oportunidad de tener un contacto más personal con los ponentes y de conocer, por lo tanto, gente con las mismas preocupaciones que tú.

Toda la información del evento (programa, entradas, ubicaciones…) en la web oficial de BCNspiracy.

¡Os animamos a participar en este interesantísimo evento sobre divulgación científica! Os esperamos y, si nos vemos, ¡saludad!

Comentaris / Comentarios / Comments:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.