árboles, piotr socha, maeva, maeva young, libros infantiles, libros naturaleza

Árboles, de Piotr Socha; un libro para enamorarse de los árboles

¿Tienes un/a hijo/a que le gusta la naturaleza pero no le gustan los libros? ¿Tienes un/a hijo/a que le gustan los libros pero no la naturaleza? ¡Entonces Árboles, de Piotr Socha y Wojciech Grajkowski, de la editorial MAEVA Young, es la combinación perfecta!

árboles, piotr socha, maeva, maeva young, libros infantiles, libros naturaleza

ÁRBOLES, DE PIOTR SOCHA; UN LIBRO PARA ENAMORARSE DE LOS ÁRBOLES

Para los amantes de la naturaleza y de los libros, Árboles, de Piotr Socha  y Wojciech Grajkowski, es la combinación ideal. Con textos breves y fácilmente comprensibles, el libro es una obra de arte por si mismo, con ilustraciones que ayudan a comprender lo que se está leyendo. De hecho, el uno sin el otro no tendrían sentido.

A pesar de que a veces se hace algo complicado localizar la ilustración de lo que están explicando (lo que puede también despertar aún más la curiosidad), la mayoría de ilustraciones vienen acompañadas del nombre de lo que se trata (en otros casos son números que coinciden con el texto), de manera que facilita aún más la comprensión del texto.

En las 76 paginas que conforman el libro, uno puede aprender desde conceptos básicos de botánica (como la distinción entre lo qué es un árbol y lo que no, de sus diferentes partes, su propagación por el espacio…) e incluso de zoología, hasta los diferentes usos que el ser humano le ha dado a la madera a lo largo de la historia (como por ejemplo la construcción de vehículos, instrumentos o casas en los árboles).

árboles, piotr socha, maeva, maeva young, libros infantiles, libros naturaleza

árboles, piotr socha, maeva, maeva young, libros infantiles, libros naturaleza

Lo más interesante es que, página a página, el lector va aprendiendo algunas curiosidades que nunca antes habrá oído hablar. ¿Sabías que en la India hay un baniano compuesto por 3.700 troncos cuya copa común tiene casi medio kilómetro de diámetro? ¿Sabías que el árbol más alto (115,6 m) es una secuoya roja llamada Kyperion que vive en California? ¿Sabías que el árbol más viejo es un álamo temblón Pando de unos 80.000 años?

árboles, piotr socha, maeva, maeva young, libros infantiles, libros naturaleza

El libro, como no puede ser de otra manera, no se olvida de la simbología asociada a los árboles y a los bosques. Los árboles sagrados, las leyendas y las criaturas fantásticas del bosque también tienen su lugar en el libro.

árboles, piotr socha, maeva, maeva young, libros infantiles, libros naturaleza

El libro, página a página, te enseña a amar a los árboles y a la vida que vive en los bosques que forman. Las últimas páginas, con el título “Árboles para nuestros hijos”, ponen el broche final al viaje por el mundo de los árboles. Y no podría terminar de otra forma. El libro, cuando ya estás fascinado por estos seres vegetales, hace un llamamiento a la conservación de los bosques y la naturaleza.

Sus últimas palabras no podrían ser mejores: “Necesitamos madera para las casas de nuestros hijos. Pero nuestros hijos necesitan también bosques que proporcionen madera a las siguientes generaciones, bosques que los asombren con su variedad de plantas y animales. Plantemos, pues, árboles y antes de cortar un árbol pensémonoslo dos veces. Nuestros hijos merecen disfrutar de los bosques de nuestros antepasados, bosques llenos de secuoyas milenarias.”

A pesar de que el libro lo ha producido una editorial (MAEVA Young) con un público marcadamente juvenil, en mi opinión es un libro para todas las edades. Mientras que los más pequeños de la casa que aún no saben leer disfrutarán de las magníficas ilustraciones, los adultos, que también se maravillaran con las imágenes, podrán adquirir nuevos conocimientos o curiosidades que podrán explicar a sus hijos, sobrinos o nietos. ¡Y quién sabe si esto despertará la curiosidad de los más pequeños!

Dicho esto, recomiendo encarecidamente que en todos los hogares con niños o con adultos amantes de los libros haya un libro como este porque, como dice la propia editorial, ÁRBOLES, de Piotr Socha, es un libro para los que aman los libros y yo diría también, es un libro para los que aman la naturaleza.

Comentaris / Comentarios / Comments:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.