10151393_238406023029987_606276328_n

¡Se buscan jóvenes biólogos para ciclo de conferencias en Barcelona!

Con el objetivo de difundir a todo el mundo la biología en todas sus ramas y de dar a conocer a jóvenes biólogos, All you need is Biology y Bioevogen organizan conjuntamente un ciclo de charlas de divulgación científica sobre biología. ¿Te quieres apuntar?

¿Quiénes somos nosotros?

Bioevogen es un blog cuyo objetivo es el de explicar a un público general qué es la genética evolutiva. Es decir, pretende explicar la base genética del comportamiento animal, centrándose especialmente en la especie humana. Por lo tanto, la genética evolutiva junto a la evolución cultural nos permite entender mejor los motivos del comportamiento humano.

All you need is Biology, por otro lado, es un blog de divulgación científica de la biología (zoología, botánica, evolución humana y medio ambiente) que quiere despertar pasión en sus lectores y lectoras para el entorno natural que le rodea, despertando, al mismo tiempo, un sentimiento de respeto y conservación por la naturaleza.

¿A quién estamos buscando?

Buscamos a licenciados o graduados en biología u otros campos relacionados, de hasta 35 años que, de forma voluntaria y desinteresada (no disponemos de ningún presupuesto, por lo tanto, no podemos costear los transportes ni alojamientos en caso que sea conveniente) quieran compartir sus conocimientos en un campo de la biología (botánica, zoología, ecología, genética, microbiología, medio ambiente…) a un público general. Por lo tanto, los temas propuestos deben de ser adecuados a este público y de su interés, por lo que los temas muy específicos es probable que no se tengan en cuenta.

¿Cómo puedes participar?

Tu participación consistirá en la realización de una conferencia divulgativa y presencial (con un lenguaje sencillo y claro, con presentaciones amenas e incentivando al público a participar) sobre el tema que quieras de la biología, de una duración de una hora aproximadamente.

¿Cómo lo vamos a organizar?

Aunque de momento no tenemos ningún sitio confirmado, éste será en la ciudad de Barcelona (Cataluña) y el espacio va a disponer del aforo y equipo necesarios. Pretendemos organizar un ciclo de conferencias para la Semana de la Ciencia 2015 (del 13 al 22 de noviembre), con una conferencia diaria sobre las 8 de la tarde. Si esto no es posible, el formato será modificado según las necesidades del momento.

¿Qué tengo que hacer, si quiero participar?

Debajo dispones de un formulario para rellenar con tus datos personales para localizarte, con tu formación y experiencia relacionadas con el ámbito de tu conferencia y con datos sobre tu propuesta de conferencia. Las conferencias pueden ser tanto en catalán como en castellano, según la preferencia del conferenciante. La fecha límite en la que se van a aceptar propuestas es el día 15 de octubre del 2015. Al cabo de unos días, se va a anunciar en nuestros blogs, redes sociales y por correo electrónico, quiénes han sido seleccionados y quiénes permanecen en lista de espera.

ACCEDE AL FORMULARIO AQUÍ

Si tienes alguna duda, contáctanos a allyouneedisbiology@gmail.com o a sergimares11@hotmail.com.

19 pensaments a “¡Se buscan jóvenes biólogos para ciclo de conferencias en Barcelona!”

  1. Me gustaría participar pero ya revazo los 35. Por que no concideran hacer videoconferencias?. Sería mas fácil y económico. Un saludo fraterno y mucha suerte con todos sus propósitos.

    1. Gracias por el interés. Se trata de un evento local de poca embergadura, por esto hay la intención de realizarlo así. En otras ediciones, si fuese con un formato mucho mayor, lo consideraríamos. Gracias de nuevo!

      1. Excelente, muy bien. Espero poder apoyarlos en un futuro. saludos fraternos

    2. Me gusta la idea de la videoconferencia, ya que a unos nos gustaria participar pero no podemos viajar hasta allá

      1. En esta primera edición no planteamos esta posibilidad, puesto que es un evento de pequeña envergadura y de carácter local. A lo mejor para futuras ediciones lo vamos a considerar. Gracias por el interés.

    1. En caso de estar en cuarto curso del grado, podrías hacer tu propuesta. En caso de estar en algún curso inferior, será imprescindible tener bastante experiencia en el campo de tu tema. Gracias por el interés!

    1. No tenemos ningún problema con la nacionalidad de los conferenciantes, pero en caso de no vivir cerca de Barcelona, puede resultar un problema para el conferenciante. Se trata de un evento local y de pequeña envergadura, de manera que no sé si realmente puede interesarte participar. Gracias por tu interés de todos modos.

  2. quisiera saber, desde donde se esta organizando? es decir de que ciudad son ustedes, soy Biologa me acabo de graduar en febrero de 2015 pero aun no tengo mi titulo me gustaria participar pero estoy muy lejos, por eso pregunto lo de la ciudad.
    ggraciass

    1. Se realiza en la ciudad de Barcelona, en Cataluña. Si vives muy lejos lo mejor es no participar, puesto que se trata de un evento local y de pequeña envergadura. Gracias por tu interés igualmente!🙂

  3. Mi duda es con respecto al público de estas conferencias. ¿Están abiertas para todo el mundo, o hay que apuntarse en algún lugar para poder asistir? Encuentro interesante el tema y me gustaría poder asistir. Muchas gracias por todo!

  4. Hola ¿como están? Creo y considero que es una magnifica iniciativa la que esta llevando acabo, pero seria fantástico poder presentar nuestros trabajos, para nosotros que estamos tan lejos, por videoconferencia. Creo que es un medio que deben revaluar. Saludos y bendiciones!!!

    1. Buenas noches Pablo. Para esta primera edición preferimos hacerlo presencialmente pues es la primera vez que lo hacemos y, así, ir aprendiendo poco a poco. Para una seguna edición lo consideraremos, tenlo por seguro. Muchas gracias por el interés!🙂

  5. Me gustaria participar, soy de Madrid pero no tengo ningun problema en ir a Barcelona a hacerlo. El no ser de la ciudad supondria un problema para la seleccion?

    1. Buenos días Adrian. No hay ningún problema en ser de Madrid, pero se trata de un evento de pequeña envergadura con una conferencia por día, de manera que no sé si realmentr te sale a cuenta venir expresamente. De todos modos, si estás interesado puedes hacer tu propuesta a través del formulario.

  6. Deberian de buscar un cooperante para que pueda costear el viaje algun coonferencista y ser un exito el evento

Comentaris / Comentarios / Comments:

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s